18/03/2024

Ciencia

Presentan un biofertilizante para una producción vegetal más eficiente

El 12 de marzo de 2024, el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMyZA) del INTA presentó un biofertilizante llamado Azotobac. Este bioestimulante está basado en Azotobacter salinestris y Bacillus, y actúa sobre los mecanismos de promoción del crecimiento vegetal.

Los biofertilizantes son formulaciones que contienen microorganismos benéficos, principalmente hongos y bacterias. Estos microorganismos aumentan la disponibilidad de nutrientes para las plantas. Los biofertilizantes pueden tener grandes ventajas, como una producción a menor costo y protección del ambiente.

Los biofertilizantes ayudan en el proceso natural de nutrición y regeneran el suelo. Proporcionan a las plantas los nutrientes necesarios para su desarrollo, al mismo tiempo mejoran la calidad del suelo y ayudan a conseguir un entorno microbiológico más óptimo y natural.

Los biofertilizantes funcionan proporcionando a las plantas nutrientes beneficiosos, principalmente nitrógeno y fósforo. Los microorganismos que contienen los biofertilizantes aumentan la disponibilidad de nutrientes para las plantas.

Los biofertilizantes también pueden estimular los
procesos naturales que mejoran la absorción y asimilación de nutrientes.

Los investigadores seleccionaron dos cepas bacterianas de vida libre para el diseño de Azotobac. Estas cepas tienen actividades diazotróficas y solubilizadoras de fósforo inorgánico.

Azotobacter es una bacteria que se ha utilizado como biofertilizante en la agricultura durante décadas. Puede beneficiar a las plantas fijando nitrógeno, sintetizando hormonas vegetales y estimulando los microorganismos rizosféricos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.