05/12/2023

Biocombustibles

Promueven el uso de biocombustibles en competencia automovilística

El Gobierno de Córdoba impulsa la utilización del biocombustible en los automóviles que compiten en el Rally Provincial, una propuesta que se enmarca en el Programa de Reducción y Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero mediante la promoción y uso de biocombustibles y bioenergías, informaron desde Casa de Gobierno local.

Para promover esa iniciativa de uso de energía limpia, se firmó un convenio entre el presidente de la Asociación Civil Cordobesa de Pilotos y organizadora del Rally Provincial, Gustavo Beccaria; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y el representante de Oreste Berta, Francisco Martínez.


El acuerdo compromete promover el uso de combustibles con mayor corte al establecido como obligatorio en la Argentina, para de ese modo llevar esos combustibles verdes a competencias del rally a nivel provincial, destaca el comunicado oficial del Gobierno local.

La propuesta había surgido en el contexto de la Cumbre Mundial de Economía Circular, que recientemente se realizó en Córdoba.

Tras la firma del convenio, el Rally cordobés es la primera categoría del automovilismo en el país en adherir al uso voluntario de Biocombustibles, y destaca que esa acción es muy importante para "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".


Los organismos del Gobierno provincial se comprometen a disponer de su equipo técnico profesional con conocimientos en la temática para la trabajar en los protocolos, almacenamiento, transporte y expendio de biocombustibles, además de constatar la trazabilidad y calidad del producto.

Por su parte, la asociación organizadora propiciará la adhesión y el uso voluntario de combustibles con mayor corte de biocombustibles que el establecido como mínimo por normativa de la Secretaría de Energía de la Nación, en todos los vehículos que se utilicen en las competencias automovilísticas que organice.

En tanto, la firma Oreste Berta capacitará a los equipos de competición para lograr el correcto uso de Biocombustibles.


Se proyecta para los próximos meses que otras categorías del automovilismo a nivel nacional o provincial puedan sumarse a esta iniciativa, tomando como ejemplo y referencia lo adoptado por la asociación provincial de rally en Córdoba.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.