16/03/2023

Negocios

¿Qué es agro conectados? el proyecto que busca impulsar el sector agrario del país


Conectar a los distintos sectores del país con banda ancha es un objetivo que todas las industrias tienen presente en sus estrategias de negocio. Y en ese sentido, la empresa Furukawa Solutions, propone la fibra óptica como una de las tecnologías desarrolladas para implementar en el sector agropecuario, brindando la posibilidad de estar conectados desde cualquier dispositivo.





Furukawa Solutions plantea soluciones que mejoran la performance agro, aportando a la industria eficiencia e innovación.




En Argentina, se estima que el campo aportará u$s33.100 millones durante el 2023 . Pese a las dificultades que afronta, es un sector muy valioso para el país y es indispensable su constante actualización tecnológica y de ingeniería para que siga aumentando su porcentaje de aporte al PBI y a las exportaciones locales.





Es por esto que Furukawa Solutions plantea soluciones que mejoran la performance agro, aportando a la industria eficiencia e innovación.





Las conexiones por fibra óptica aún no cubren la totalidad del terreno argentino, sino que aún existen lugares alejados de las grandes urbes que no gozan de los beneficios de esta tecnología.





Conexión remota





Sin embargo, la oportunidad de brindar conexión remota en sitios en los cuales actualmente no llega, es fructuoso para los trabajadores rurales. La fibra óptica en el sector agropecuario dará múltiples beneficios, entre ellos:





*Conexión continua
*Jornada digital
*Cultura organizacional
*Innovación
*Entrenamiento
*Comunicación
*Metodologías ágiles





Si bien existen tecnologías para el tratamiento de materias primas y otros productos producidos por el sector agrario, aún queda por explorar la conectividad de los campos para una infraestructura robusta que soporte las etapas de cosecha, siembra y recuperación de las tierras, además de hacerlo con las condiciones climáticas que hoy en día complican el trabajo rural.





Además, la fibra óptica brinda un gran ancho de banda y no requiere de gran mantenimiento, favoreciendo el trabajo estacional, ininterrumpido y la eficiencia en la producción agraria.





Sin duda se vienen nuevas olas de innovación y evolución en todas las industrias del país, por lo que Furukawa Solutions sostiene que la clave para estar alineados con el cambio es contar con infraestructuras robustas para una mejor conectividad.





En este sentido, es importante saber que una red instalada con fibra óptica no necesitara? ser reemplazada por otra más moderna, por mucho tiempo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.