09/08/2023

Bots

Singapur desplegará robots policía en sus calles

La Policía de Singapur anunció hoy que "desplegará gradualmente" robots para patrullar las calles de esta ciudad-Estado y centro financiero internacional del Sudeste Asiático, tras más de cinco años de pruebas.

Estos robots entraron en servicio en una terminal del aeropuerto de Changi en abril "para aumentar el número de policías sobre el terreno que realizan patrullas", dijo la Policía de Singapur en un comunicado.

La nota agregó que está previsto "desplegar progresivamente más robots de patrulla para aumentar las operaciones policiales en Singapur", un isla de 5,6 millones de habitantes, informó la agencia de noticias AFP.


Los robots de patrulla están equipados con cámaras, sensores, altavoces, pantalla, y pueden emitir luces o sirenas.

También tienen una cámara de 360 grados que proporciona imágenes a los policías en una sala de control y que pueden dirigirse al público a través de los altavoces.

Otra cámara montada en un mástil que puede elevarse hasta dos metros proporciona una mejor perspectiva a los policías que estén en la sala de videovigilancia.


Mediante el uso de luces, sirenas y altavoces, los robots pueden, entre otras cosas, "establecer un cordón policial, advertir a los transeúntes durante un incidente" antes de la llegada de los policías, señala la Policía en el comunicado.


Asimismo, los transeúntes pueden presionar un botón ubicado en el frente del robot para contactar directamente a la Policía aeroportuaria y obtener una respuesta inmediata, según medios locales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.