31/10/2023

Espacio

Tres astronautas chinos regresan de misión "exitosa" en una estación espacial

Tres astronautas chinos volvieron sanos a la Tierra tras orbitar cinco meses en la estación espacial Tiangong, informó el medio estatal CCTV.

La cápsula que transportaba a Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao aterrizó este martes en el centro espacial de Dongfeng a las 08:11 (21:11 hora argentina del lunes), según la televisión estatal.

Sus imágenes muestran la cápsula que cae con paracaídas en el desierto de Gobi, levantando una nube de polvo anaranjado al aterrizar.


"El personal de supervisión médica en el lugar confirmó que los astronautas (...) están con buena salud", dijo CCTV.

"La misión de vuelo tripulado Shenzhou-16 fue un completo éxito", agregó.

Jing, Zhu y Gui se embarcaron a finales de mayo hacia la misión espacial Tiangong, donde estuvieron 154 días.

Fueron reemplazados la semana pasada por la tripulación de la misión Shenzhou-17, que realizará "varias pruebas y experimentos de carga útil y de ciencia espacial en órbita", según la agencia espacial china.


También deben llevar a cabo trabajos de mantenimiento para reparar pequeños daños provocados por escombros espaciales.

Desde la llegada al poder de Xi Jinping, hace una década, China ha acelerado los planes para convertirse en una gran potencia espacial.

La segunda mayor economía del mundo ha inyectado miles de millones de dólares a su programa espacial bajo control militar, para intentar alcanzar a Estados Unidos y Rusia, consignó la agencia de noticias AFP.


Dentro de esta estrategia, Pekín planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2030 y quiere construir una base en la superficie del satélite terrestre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.