30/04/2024

Iconos

Un icono de las nuevas generaciones: Duki dio una charla a jovenes estudiantes sobre el futuro

Endeavor, una comunidad de emprendedores de alto impacto, organizó este evento con el propósito de inspirar y fomentar el espíritu emprendedor, transmitiendo valores a través de historias inspiradoras, casos de superación y emprendedores innovadores. El evento, denominado Experiencia Endeavor Sub20, tuvo lugar hoy en el Movistar Arena, donde alrededor de 10,000 estudiantes de escuelas secundarias fueron destinatarios de consejos impartidos por un destacado cantante.

El cantante, quien cerró el evento, compartió su experiencia personal, destacando cómo el involucramiento en competencias de rap como Quinto Escalón impulsó su carrera artística. "Yo no quería las batallas, quería hacer música, pero entendí que ese circuito iba a hacer que la gente me siga, llegar a ellos", expresó.

"Hoy vine de civil, no estoy para cantar. Quiero hablarles de futuro, de herramientas. Tengan en cuenta que a veces las redes hacen que queramos vivir la vida de los otros. Disfruten de ser quiénes son. Ustedes valen mucho, infinito. Son todos necesarios para esta sociedad, para el mundo. En pocos años les pueden estar cambiando la realidad a muchas personas. Ámense con sus defectos y virtudes", remarcó.

Duki cerró una conferencia y aconsejó:

"La vida de los famosos no es la mejor del mundo. El que muestra tanto no es feliz en su intimidad. La plata mueve al mundo, pero no te da felicidad. Es igual de increíble ser doctor, tener un restaurante o ser cantante. Puertas adentro somos todos iguales". termino de cerrar su idea.

El artista, conocido como Duki , enfatizó en la importancia de valorarse a uno mismo y disfrutar de la propia identidad. Instó a los jóvenes a no dejarse llevar por las apariencias en las redes sociales y a reconocer su propio valor. Animó a amarse a sí mismos con sus defectos y virtudes, subrayando que todos son indispensables para la sociedad y el mundo en general.

Además de compartir su historia, Duki compartió consejos sobre el aprendizaje continuo, la importancia de disfrutar del proceso y la fugacidad del éxito. También mencionó la globalización y cómo ha nivelado el campo de juego para emprendedores de todo el mundo.

Duki cerró una conferencia y aconsejó:

"Vas a llegar a los 18 años, vas a salir al mundo y te vas a pegar 500.000 palazos, pero todos tenemos que aprender. Hay que aprovechar el tiempo, disfrutar. Aprender siempre. El aprendizaje no es nada malo, está muy bueno. Aprender es un disfrute, es saber que poder hacer, crear, resolver. Lo que sea, las posibilidades son infinitas, pero los procesos son largos. No miren la punta del Himalaya porque nunca lo van a escalar, hay que dar pequeños pasos y disfrutar. El éxito es efímero", dijo el músico que fue entrevistado por Julio Leiva.

"Con la globalización se acortan las distancias. Cualquiera puede aprender online y tener la misma base para competir con cualquiera. Tenemos la misma base, las mismas herramientas. Se emparejó todo", agrego el interprete.

"Me pasé mi adolescencia preguntándome qué hacer. A todos nos pasa. Lo importante es ser feliz y tener metas. Chicos, tienen toda la vida por delante" datallo. "Mi miedo es perder el hambre. ¿Qué hay después del Bernabéu? La respuesta a eso es que hay mil cosas que no hice todavía. Lo que miro es qué cosas me dejan los logros" dijo contextualizando lo dicho.
EN VIVO - Experiencia Endeavor Sub 20 | Facebook
En cuanto a la salud mental, Duki habló abiertamente sobre la depresión y la importancia de buscar apoyo y expresarse, especialmente entre los jóvenes. También destacó la relevancia de la amistad y el trabajo en equipo en un mundo interconectado.

"La depresión te estanca y te deja quieto. Todos necesitamos cosas que nos liberen y nos movilicen. Para mí eso es la música. Es muy importante la familia. Está bueno poder hablar, por suerte hoy se habla mucho más de todo eso. Hay que hablarlo, están los amigos. Se los digo sobre todo a los varones que a veces nos cuesta más. Hay que expresarse y pedir ayuda", recomendó.

En ese contexto habló de la importancia de la amistad y de trabajar en equipo. "El individualismo no existe, vivimos en un colectivo. Cualquier cosa depende de otras personas, de gente que nos ayude", dijo.
Duki cerró una conferencia y aconsejó:
Otros oradores destacados en el evento incluyeron a Mateo Salvatto, fundador de Asteroid; Aylu Lescano, cofundadora de Gigi Motorhomes; Julieta Porta, fundadora de SphereBio; Franco Rodríguez Viau, cofundador de Satellite onFire; Max Cavazzani, creador de Preguntados y fundador de Etermax; Luz Borchardt, cofundadora de Henry; y Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Endeavor Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Literatura

16/05/2024

Literatura

Literatura

Un maestro de la literatura: Hernán Casciari deslumbró a la audiencia con su charla "Las increíbles vivencias de un escritor"

La charla "Las increíbles vivencias de un escritor" de Hernán Casciari ofreció una fascinante y emotiva mirada a la vida y carrera de uno de los escritores más carismáticos y creativos de la literatura contemporánea en habla hispana. A través de anécdotas personales, reflexiones profundas y su característico humor, Casciari compartió con el público las experiencias que han marcado su trayectoria. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.