30/04/2024
Endeavor, una comunidad de emprendedores de alto impacto, organizó este evento con el propósito de inspirar y fomentar el espíritu emprendedor, transmitiendo valores a través de historias inspiradoras, casos de superación y emprendedores innovadores. El evento, denominado Experiencia Endeavor Sub20, tuvo lugar hoy en el Movistar Arena, donde alrededor de 10,000 estudiantes de escuelas secundarias fueron destinatarios de consejos impartidos por un destacado cantante.
El cantante, quien cerró el evento, compartió su experiencia personal, destacando cómo el involucramiento en competencias de rap como Quinto Escalón impulsó su carrera artística. "Yo no quería las batallas, quería hacer música, pero entendí que ese circuito iba a hacer que la gente me siga, llegar a ellos", expresó.
"Hoy vine de civil, no estoy para cantar. Quiero hablarles de futuro, de herramientas. Tengan en cuenta que a veces las redes hacen que queramos vivir la vida de los otros. Disfruten de ser quiénes son. Ustedes valen mucho, infinito. Son todos necesarios para esta sociedad, para el mundo. En pocos años les pueden estar cambiando la realidad a muchas personas. Ámense con sus defectos y virtudes", remarcó.
"La vida de los famosos no es la mejor del
mundo. El que muestra tanto no es feliz en su intimidad. La plata mueve al
mundo, pero no te da felicidad. Es igual de increíble ser doctor, tener un
restaurante o ser cantante. Puertas adentro somos todos iguales". termino de cerrar su idea.
El artista, conocido como Duki , enfatizó en la importancia de valorarse a uno mismo y disfrutar de la propia identidad. Instó a los jóvenes a no dejarse llevar por las apariencias en las redes sociales y a reconocer su propio valor. Animó a amarse a sí mismos con sus defectos y virtudes, subrayando que todos son indispensables para la sociedad y el mundo en general.
Además de compartir su historia, Duki compartió consejos sobre el aprendizaje continuo, la importancia de disfrutar del proceso y la fugacidad del éxito. También mencionó la globalización y cómo ha nivelado el campo de juego para emprendedores de todo el mundo.
"Vas a llegar a los 18 años, vas a salir al mundo y te vas a pegar 500.000 palazos, pero todos tenemos que aprender. Hay que aprovechar el tiempo, disfrutar. Aprender siempre. El aprendizaje no es nada malo, está muy bueno. Aprender es un disfrute, es saber que poder hacer, crear, resolver. Lo que sea, las posibilidades son infinitas, pero los procesos son largos. No miren la punta del Himalaya porque nunca lo van a escalar, hay que dar pequeños pasos y disfrutar. El éxito es efímero", dijo el músico que fue entrevistado por Julio Leiva.
"Con la globalización se acortan las distancias. Cualquiera puede aprender online y tener la misma base para competir con cualquiera. Tenemos la misma base, las mismas herramientas. Se emparejó todo", agrego el interprete.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16/09/2024
12/09/2024