20/02/2024

Tecnología

Una convocatoria invita a pensar cómo la tecnología está cambiando la forma de producir arte

¿Cómo las tecnologías de la cuarta revolución industrial están cambiando la forma de producir arte? y ¿cómo puede el arte ayudarnos a entender el mundo que esas tecnologías están forjando?, son algunos de los interrogantes que motivan a la realización de este programa interdisciplinario.

El proyecto "nace de la convicción que la transformación tecnológica de las últimas décadas nos está llevando a un lugar donde los marcos conceptuales y las descripciones que heredamos del mundo de ayer sirven cada vez menos para entender el mundo de hoy y proyectar el de mañana", añadieron en el comunicado.

"Se trata de un programa de formación y creación que contribuye a estos procesos desde diferentes ángulos. Los participantes se conectan con pares de todo el país y con referentes internacionales, se mezclan y se intercambian los saberes de distintas disciplinas, se abre la posibilidad de hacer residencias en el exterior, y se generan así proyectos de obras de por sí innovadoras y estimulantes", explicó Martín Oliver, director de la Fundación Williams.


En 2024, el programa duplicó los fondos destinados al apoyo de artistas e investigadores: cada participante recibirá un fondo para apoyar su proceso creativo individual; y, por otro, se formarán grupos interdisciplinarios que recibirán apoyo económico para concretar los proyectos colectivos que surjan del programa. A esto se suman las becas de movilidad que apuntan a estimular la participación de quienes viven lejos de Buenos Aires.

El objetivo del programa es diseñar acciones que promuevan el debate, el intercambio y la formación sobre el impacto y el uso de las tecnologías de la industria 4.0 (realidad aumentada, inteligencia artificial, medios locativos, medios digitales, entre otros) en proyectos transdisciplinarios de los distintos sectores creativos y científicos.

Durante el primer año, los participantes asistirán a un total de cuatro encuentros presenciales en la ciudad de Buenos Aires, los tres primeros bajo el formato de masterclass y workshop, y finalmente para la presentación de los trabajos realizados durante el programa.

Podrán presentarse a esta convocatoria artistas, científicos, tecnólogos, curadores, teóricos e investigadores en ciencias exactas, sociales y humanidades de todo el país, mayores de 18 años, argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de diez años en la República Argentina, que trabajen en temas vinculados a la cuarta revolución tecnológica (realidad aumentada, inteligencia artificial, medios locativos, bioarte, edición génica, entre otros).

Más información en la web fundacionwilliams.org.ar. Se podrán realizar consultas por mail a la dirección info@presentecontinuo.org.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.