18/10/2023

Transporte

Una manera de facilitar el acceso al subte de las personas con discapacidad visual

La empresa concesionaria de la red de subtes porteños Emova y la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC) pusieron en marcha un plan integral para facilitar el acceso al subte de las personas con discapacidad visual con medidas que van desde la capacitación del personal hasta la adaptación de la página web a un formato accesible, se informó hoy oficialmente.

Con el asesoramiento de ASAC, la empresa impulsa una serie de iniciativas para promover la inclusión en la red de subte de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las nuevas medidas, se incluye la capacitación del personal para que "brinde asistencia adecuada a los usuarios que lo requieran, procurando que los solados que utilizan como guía no estén obstruidos y que no haya sonidos fuertes que obstaculicen la percepción de las señales sonoras", explicó Emova a través de un comunicado.

También se trabajó en la adaptación de la página web a un formato accesible y se impulsa una campaña de sensibilización dirigida a los más de 900.000 usuarios que utilizan el subte cada día.

La campaña incluye la difusión de un audio en todas las estaciones de la red con el mensaje: "Por favor, recordá mantener despejado el piso con relieve que facilita la autonomía de personas con discapacidad visual. Muchas gracias".

El acuerdo consiste también en que ASAC utilice las estaciones del subte para realizar entrenamientos de personas con discapacidad visual para el fortalecimiento de su orientación y autonomía al momento de movilizarse dentro de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.