15/12/2023

Arte

Una muestra sobre Messi, Maradona y Kempes se exhibirá en Buenos Aires, Berlín, Nueva York y Miami

En vísperas de cumplirse un año del tercer título mundial del seleccionado masculino de fútbol, la muestra "Tres Estrellas Argentina: tierra de fútbol, sueño y gambeta", donde el artista Jorge "Coqui" López representa a Messi, Maradona y Kempes se puede visitar desde hoy a las 18 y hasta el viernes próximo en la porteña galería AZUR, y se exhibirá en simultáneo en Madrid, Berlín, Nueva York y Miami.

La muestra "está integrada por retratos hechos con la tierra de los orígenes de Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi, figuras gloriosas de la Selección en los campeonatos del mundo", explicaron los responsables de la muestra.


En Buenos Aires estarán expuestos la serie de pinturas, stencils y los respectivos videos de realización de cada obra; mientras que en Miami, New York, Madrid y Berlín la muestra estará integrada por los stencils y videos.

Cada uno de estos retratos, señalan, "están realizados con la tierra donde el sueño empezó; esta tierra guarda el recuerdo del primer jueguito, las primeras pisadas, las primeras gambetas: el patio de una casa de Bell Ville, un potrero de Villa Fiorito, la canchita de Newell's Old Boys de Rosario", puntualizaron.


Jorge "Coqui" López, según indicaron "busca esa tierra mítica y hace emerger de ella el rostro ya consagrado de aquellos pibitos que alguna vez soñaron con la mayor gloria a la que puede aspirar un futbolista: ser campeón del mundo y quedar inmortalizado en la alegría popular de su patria".

El artista, agregaron, "trabaja desde la idea de que cada persona es su tierra; por lo tanto, estos retratos nos permiten enfrentarnos al origen y a la identidad, a los lugares en donde el sueño empezó a gestarse y desde donde cada uno de estos tres héroes populares empezaron su carrera".


La exhibición podrá visitarse hasta el 22 de diciembre de lunes a viernes de 12 a 19 en la Galería AZUR, Arroyo 981, de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.