06/03/2024

Worldcoin

Worldcoin bajo la lupa: el proyecto ya es investigado en 8 países

WorldCoin es una identidad digital que puede usarse globalmente y que resuelve los problemas de identificación personal. Funciona con un aparato llamado orb, el cual captura una imagen de los ojos de una persona, que se convierte en un código numérico corto, lo que permite comprobar si la persona ya se ha registrado y te da un código que nadie más tiene. La idea es que nadie pueda suplantar tu identidad ni usar tu dinero. Debido a su particular método, se convirtió en tema de investigación por las autoridades de 8 países del mundo, entre ellos Corea del Sur.

Worldcoin aumenta, pero también aumentan las preocupaciones sobre la  privacidad - Securities.io

La comisión de Protección del país ansiático, hizo publica la decisión por la cual este jueves 29 de febrero comenzaron las investigaciones sobre Worldcoin, como consecuencia de reclamos de los ciudadanos acerca del robo de datos por medio del escaneo de iris.

Ya son alredesor 10 establecimientos donde optan escanear el iris de las personas, a través de los Orbs, esta informacion fue confirmada por Worldcoin a las autoridades nacionales. Sin embargo en la lista de los paises, que se establece el uso de Orbs para el proyecto Worldcoin, no se encuentra Corea del Sur

Protección de Datos prohíbe a Worldcoin seguir escaneando el iris a cambio  de criptomonedas

Según expertos en ciberseguridad, ya esta en pie la investigacion acerca del recopilamiento de datos personales. La indagacion es llevada a cabo bajo la Ley de Protección de la Información Personal de Corea del Sur.

La Comisión de Protección de Información Personal detallo que en caso de violarse alguna norma establecida o cometer algun tipo de infraccion, "se tomarán medidas de conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes".

Riesgos de vender tu iris por criptomonedas:


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.