25/09/2023

Inteligencia Artificial

Especialistas investigan el cacareo de las gallinas por medio de la IA

Especialistas de la Universidad de Tokio utilizaron inteligencia artificial para comprender las emociones de las aves por medio de los sonidos que emiten.


En esta ocasión los científicos apostaron por el potencial de la IA para poder darle un significado, y traducir, el cacareo de las gallinas.


Si bien se creía que solo lo de sus especies podrían comprender este lenguaje, los investigadores de la Universidad de Tokio, liderado por el profesor Adrian David Cheok, demostraron que se puede atravesar las barreras y comprender qué dicen las aves. Estos especialistas utilizaron tecnología avanzada para estudiar los sonidos emitidos por gallinas.


"Nuestra metodología emplea una técnica de IA de vanguardia que llamamos Aprendizaje de Análisis Emocional Profundo (DEAL), un enfoque altamente matemático e innovador que permite la comprensión matizada de los estados emocionales a través de datos auditivos", explica el informe.



Los investigadores expresan que aunque aplicar ciertas tecnologías implique una evolución, existe la posibilidad de que se encuentren con varias falencias en la investigación por la diferencia de especies entre gallinas y la forma más desarrollada de otras formas en cuanto comunicación, como el lenguaje corporal.



Los especialistas, también, resaltaron que aunque, el estudio, esté realizado con éxito no existiría la manera en que la información recolectada pueda cubrir todos los posibles estados de animo de esta especie.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.