08/03/2024

Telescopio

Construyen un telescopio gigante para buscar planetas habitables

El Extremely Large Telescope (ELT) es un telescopio terrestre de 39 metros de diámetro. Es el primer telescopio extremadamente grande que comenzará a operar en la Tierra.

El telescopio está ubicado en la cima de Cerro Armazones en el desierto de Atacama de Chile. Su sistema óptico consiste en un espejo principal (M1) gigante, que combina 798 hexágonos, y cuatro espejos más pequeños (M2 a M5) como reflectores.

Tiene como objetivo buscar planetas en otros sistemas estelares, estudiar la formación de estrellas y galaxias en el universo primordial y medir directamente la expansión del universo.

El ELT podría ser el primer telescopio en encontrar evidencia de vida fuera de nuestro Sistema Solar.

El Very Large Telescope (VLT) ayudó a descubrir la expansión acelerada del universo en 2011 y proporcionó la primera imagen directa de un exoplaneta en 2004.

El ELT podrá detectar planetas similares a la Tierra orbitando otras estrellas. Cuando esté operativo, el ELT tomará imágenes directas de exoplanetas como la Tierra e incluso caracterizará sus atmósferas.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.