05/09/2023

Salud

Crean un juego interactivo para concientizar sobre un tipo de distribución muscular

Con el objetivo de acercar a las familias información sobre la Distrofia Muscular de Duchenne -una enfermedad poco frecuente que causa debilidad en los músculos y progresa con los años-, una ONG conformada por personas que transitan ésta y otras enfermedades neuromusculares, familiares y especialistas desarrollaron un juego interactivo en el que hay que "completar un álbum de figuritas".

"La historia de Max y Bravo es muy particular, amorosa e informativa. Este relato permitirá a las familias que se sumen al juego interactivo del sitio www.mesduchenne.com/ informarse acerca de la Distrofia Muscular Duchenne, su día se conmemora cada 7 de septiembre, y en esta oportunidad se busca generar conciencia con quienes se sumen al juego", indicaron desde Asociación de Distrofia Muscular (ADM).


La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la forma de distrofia muscular más frecuente y grave de la infancia; afecta a todos los músculos del cuerpo, incluidos los músculos de los brazos y las piernas, también el músculo cardíaco y aquellos involucrados en la respiración. Como se trata de una enfermedad progresiva, puede conducir a problemas relacionados con movilidad, respiración y tos, función cardíaca y alimentación.

Alrededor de 1 de cada 3.600 a 6.000 niños nacen con DMD y afecta principalmente a ese sector de la población. En el caso de las niñas se da en 1 cada 50 millones y las niñas con DMD suelen presentar síntomas menos graves que los niños, pero pueden necesitar el mismo tratamiento y la misma atención, advirtió la asociación.

En este contexto, la ADM -fundada en 1983 por un grupo de personas con enfermedades neuromusculares (ENM), familiares, profesionales de la salud y especialistas- desarrollaron este juego interactivo en el que hay que juntar figuritas y completar un álbum.


"Quien primero complete el álbum, gana; hay también premios intermedios para quienes llenen primero cada capítulo", informaron e indicaron que el primer premio es una PS5 y los primeros 3 en completar cada capítulo recibirán una mochila.

Para iniciarse en el juego, hay que registrarse. Las figuritas se consiguen canjeando los códigos que se pueden encontrar en la redes social, correos electrónicos semanales, completando las trivias en sección padres o resolviendo los juegos.


El registró abrió el 28 de agosto y el juego durará un mes: entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre.

En ese lapso quien complete el álbum primero será el ganador; en tanto que los demás pueden seguir participando para terminar el suyo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.