18/03/2024

NASA

El nuevo telescopio de la NASA que promete desmentir los mitos de la Via Láctea

El telescopio espacial Nancy Grace Roman es un observatorio de nueva generación de la NASA que se lanzará en mayo de 2027. El telescopio tiene como objetivo principal encontrar vida extraterrestre fuera del sistema solar.

El telescopio también tiene como objetivo mapear la galaxia con una precisión sin precedentes. El resultado sería un mapeo de estrellas sin precedentes, superando en número a todas las observaciones pasadas combinadas.

El telescopio también investigará la energía oscura. La misión creará grandes panorámicas del universo para desvelar los secretos de la energía.

El telescopio Roman es administrado desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. La Agencia Espacial Europea (ESA) también participa en la iniciativa, aportando parte de la tecnología y los conocimientos técnicos.

El telescopio Roman debe su nombre a Nancy Grace Roman, una astrónoma estadounidense y una de las primeras mujeres ejecutivas de la NASA. Roman es conocida como la "madre del Hubble" por su papel en el diseño del telescopio espacial Hubble.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.