18/03/2024

NASA

El rover Perseverance de la NASA encontró una roca parecida a una seta en Marte

El rover Perseverance de la NASA encontró una roca en forma de seta en el cráter Jezero de Marte. La roca mide entre 1 y 2 cm de alto y menos de 1 cm de ancho. La roca estaba en un área llamada Hogwallow Flats, que el rover exploró en 2022.

El rover Perseverance también ha descubierto nuevas pistas sobre el agua en Marte. Después de 1.000 días sobre la superficie de Marte, el rover descubrió nuevos detalles sobre la historia de un antiguo lago y delta fluvial del planeta rojo.

Los rovers, también conocidos como astromóviles, son vehículos de exploración espacial que se mueven sobre la superficie de un planeta. Los rovers de Marte aterrizan en la superficie del planeta y conducen por diferentes puntos. Su principal objetivo científico es buscar y analizar rocas y suelos que puedan contener pruebas de la presencia de agua en cualquier estado en la superficie marciana.

El rover Perseverance es un robot explorador que forma parte de la misión Mars 2020 de la NASA. Su misión es buscar indicios de vida en el suelo marciano, recabar datos del pasado geológico e incluso registrar sonidos de la superficie del planeta rojo. El rover Perseverance también probará un método para obtener oxígeno del aire en la atmósfera marciana. Esto ayudará a la NASA a planear los mejores diseños para enviar astronautas humanos a explorar Marte un día.

El rover Perseverance se lanzó desde la Tierra el 30 de julio de 2020 y llegó a Marte el 18 de febrero de 2021. Durante su primer año en Marte, el rover Perseverance recorrió 24,8 kilómetros de la superficie del planeta rojo y recolectó 23 muestras de rocas.

El rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, y su misión principal concluirá el 6 de enero de 2023. Esto significa que el rover lleva en Marte alrededor de 687 días terrestres.

El rover Perseverance todavía tiene que superar su tarea más difícil: volver a la Tierra con muestras del planeta rojo.

En 2022, la NASA y la ESA estimaron que el lanzamiento de la misión "Marse Sample Return" ocurriría en 2026, el aterrizaje en el cráter Jezero de Marte en 2028 y la llegada de las muestras a la Tierra para 2031. Sin embargo, en 2022, el plan de la misión se dividió en dos misiones para reducir los riesgos. La fecha de regreso de las muestras de la superficie de Marte ahora está fijada para 2033.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.