26/01/2023

Placeres

La persistente calidad de los habanos y Cuba


La Habana (Prensa Latina) Pese a los problemas económicos, geopolíticos y comerciales, los habanos, los puros Premium de Cuba, por la calidad que ostentan siguen una marcha ascendente que convence a los mercados más exigentes.





Este criterio es resumen de los esfuerzos de las autoridades por mantener a ese producto de lujo en primeros planos, pese a un golpe tan fuerte como el del huracán Ian, que destruyó en 2022 gran parte de la cosecha en la occidental provincia de Pinar del Río, clave en la producción de la hoja de tabaco.





En febrero, volverá a celebrarse el Festival del Habano, una reunión que por lo general atrae a más de mil personas de unas 70 naciones. La corporación internacional Habanos S.A., notificó que luego de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, regresa esa gran fiesta del humo.





Sus ejecutivos explicaron que el evento más esperado en el planeta de Tabaco Premium retorna, el XXIII Festival del Habano, previsto del 27 de febrero al 3 de marzo venidero.





Se anticipa que los mejores especialistas, distribuidores y aficionados volverán a vivir las iniciativas que dieron fama a este evento anual y que son apreciadas por los asistentes, como es el caso de visitas a reconocidas fábricas de torcido, plantaciones, seminaries de conferencias, concursos, y tres noches muy especiales en las que conocerán en primicia las últimas novedades.





EL LARGO CAMINO DE LA ESPERA





Un comunicado de las autoridades tabacaleras en 2020 cerró la espera del encuentro de febrero de un año después, a causa de la pandemia. Sin embargo, Habanos S.A y sus representantes mantuvieron vivo el fuego de los tabacos Premium mediante resortes digitales y encuentros electrónicos.





De igual manera continuaron las exportaciones y el empleo de diversos medios navieros para colocar la mercancía en los puntos de reclamo, pues el tabaco cubano siguió muy demandado en todo el planeta.





El antecedente del Festival del Habano ocurrió en 1994 con una cena, finalizada en un deguste de puros, realizada en el restaurante Las Ruinas, ubicado en la periferia capitalina, y a partir de ese momento y por su aceptación, se gestó la idea de acoger el evento annual como escenario para presentar novedades de los fumantes.





Sus organizadores convocan a concursos, catas especializadas, combinaciones con vinos y bebidas espirituosas, además de tradicionales recorridos por las más importantes plantaciones en Cuba.





Pese al impacto de la Covid-19, los Habanos conservaron su liderazgo en el mercado global por la aceptación de los fumadores, según directivos de Habanos S.A.





El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Inocente Núñez, destacó la inclusión de iniciativas y formas creadoras para proseguir con las exportaciones mediante navieras durante los meses de prohibición de vuelos.





Habanos S.A. cuenta con 27 marcas de puros Premium o hechos a mano, de la más alta calidad, cuya comercialización se resintió en las tiendas de Dutty Free o libres de impuestos sobre todo en aeropuertos, puertos y marinas.





UNA FECHA IMPORTANTE CELEBRÓ A COHIBA





Recordaron entonces los ejecutivos que por medio de contactos electrónicos celebraron a Cohiba, la marca más simbólica e importante de Cuba.





Por tanto, los festejos híbridos (presencial y electrónico) por los 55 años de creada la marca, celebrados del 7 al 9 de septiembre pasado, constituyeron un hito industrial y desafío.





Cohiba se estima la marca de puros Premium más sobresaliente de la cartera de Cuba, emblemática y destacable por su calidad.





Recuerdan autoridades que los tres primeros modelos empezaron a producirse en 1968: Lanceros (Gran panetela), los Coronas Especiales (Corona) y los Panetelas (cigarrillo, a pesar de su nombre). Realmente surgieron en 1966 cuando un torcedor ofreció esta especial ligada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).





Luego quedaron solo para regalos del Consejo de Estado y más tarde expandieron su radio de acción por la calidad y reclamo.





Su comercialización comenzó en 1982, con éxito inmediato. Más tarde, se presentaron otras dos series con las cualidades requeridas para ofrecer un cigarro más suave, tal y como exigen los gustos de los aficionados. En 1989 introdujeron la Línea Clásica con los Espléndidos (Churchill), los Robustos (Robusto) y los Exquisitos (Panetela).





En 1992 apareció la Línea 1492, así denominada en honor al Quinto centenario de la llegada a Cuba de Cristóbal Colón. Posteriormente se completaron con otras novedades como el caso del Behike, la más lujosa y costosa de todas las presencias.





Existen cinco modelos de la Línea 1492: Siglo I (Coronita), Siglo II (Petit corona), Siglo III (Corona), Siglo IV (Corona largo) y Siglo V (Lonsdale). En 2002, 10 años después, se incorporó la vitola Siglo VI, referencia esencial mundial hoy día.





La línea Maduro 5 apareció en 2007 con tres vitolas: Genios, Mágicos y Secretos, en envases de 10 y de 25 unidades. Esta colección incorporó una capa madura (hoja) añejada durante cinco años, y que se caracteriza por una gama de colores oscuros.





En 2010 se introdujo Cohiba Behike, la línea más exclusiva de la marca, de hecho es el cigarro más caro del mundo (375 euros cada puro).





Según expertos, el anuncio de retomar el Festival vaticina que 2023, al margen de cifras, comercio y negocios de distintos tipos, será otro buen año para los codiciados puros cubanos.





Fuente


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.