La ciberresiliencia es la capacidad de un sistema o empresa para impedir incidentes cibernéticos, resistir a los ataques y recuperarse rápidamente y de manera efectiva después de la consolidación de una amenaza.
La ciberresiliencia es un concepto de seguridad informática que reúne la continuidad del negocio, la seguridad de los sistemas de información y la resiliencia organizacional.
La ciberresiliencia es importante para las empresas porque les permite recuperarse rápidamente de cualquier intento de ciberataque, como un asalto de ransomware, una infección de malware o una violación de los datos.
Para lograr la ciberresiliencia, las empresas deben diseñar e implementar un plan de acción con pasos claros y específicos que las guíen. El objetivo será reducir los riesgos y las pérdidas de un posible ciberataque.
La ciberresiliencia es la capacidad de seguir entregando los resultados esperados a pesar de experimentar eventos cibernéticos desafiantes.
Algunos ejemplos de ciberresiliencia incluyen:
- Políticas y prácticas de ciberseguridad
- Plan de acción
- Equipos humanos capacitados
- Monitoreos continuos
- Conocimiento de las amenazas específicas
- Gestión y protección
- Respuesta y recuperación
- Gobernanza y seguridad
La ciberresiliencia puede mejorar la seguridad de los sistemas, reducir las pérdidas financieras, mejorar la cultura laboral y los procesos internos, proteger la reputación, aumentar la confianza en el ecosistema de clientes y proveedores y mejorar el equipo de TI.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.